sábado, 3 de agosto de 2013

Semana Mundial de la Lactancia Materna



                           

1-7 de agosto de 2013  “Apoyo cercano, Continuo y Oportuno”

Se celebra  la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto orientada a fomentar la lactancia, para mejorar la salud de los bebés. La leche materna es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita.
“Apoyo cercano, continuo y oportuno” Es el lema que  la organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef han propuesto para este año el cual acentúa la importancia del apoyo de la lactancia durante el embarazo y los días o semanas críticos después del parto. El apoyo diario y continuo a la madre que amamanta puede ser crucial para las buenas prácticas de lactancia materna para un período más prolongado.
 Dicen las cifras que el 93% de las madres que deja la lactancia preferiría no haberlo hecho, y las causas son diversas: falta de apoyo familiar,  de los profesionales, por los prejuicios,  falta de conocimientos, etcétera.
Esperemos que con este lema y con esta intención los profesionales sanitarios y el entorno de las madres que dan el pecho empiecen a pensar más en los bebés y más en las madres. La lactancia materna es promover salud física y emocional da todas las defensas inmunológicas. Es un vinculo continuo y particular entre la madre y el bebe.
Natalia Oreiro encabezó la campaña "lactancia Materna Prolongada"




No hay comentarios:

Publicar un comentario